Tipo Pontones de Aluminio

Los techos tipo pontones de aluminio, son utilizados en los tanques de almacenamiento y cubren la superficie del producto, esto reduce hasta en un 99% la evaporación de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). Todas estas características permite una recuperación de inversión a corto plazo.

 

Contando con un Techo Flotante Interno, se logra reducir significativamente los riesgos de incendio y contribuyen a mejorar el medio ambiente; al disminuir la evaporación de hidrocarburos evita que suba a la atmósfera y logre ocasione un daño irreversible para el planeta.

 

La Membrana Interna de Pontones consiste en una estructura reticular. Se encuentra formada por vigas de aluminio y pontones entrecruzados que funcionan como soporte de la cubierta.

 

Los pontones están fabricados con aluminio de aleación 3003-H14 de acuerdo a la norma API-650 apéndice H 3.2 y sección 2 ASME B96.1; sirven para dar flotación a la Membrana Interna Flotante (MIF) y cuenta con 6 pulgadas de grosor; haciéndolos compactos y eficientes.

 

Son colocados de tal forma que tengan espacio entre cada uno para obtener una mejor capacidad de flotación.
Estos tanques pueden ser instalados nuevos o en contenedores ya existentes, una de las ventajas de nuestros productos es su compatibilidad con la mayoría de los tanques o almacenamientos conocidos.

 

La cubierta de la Membrana Interna Flotante es semi-rígida y absorbe los movimientos transversales; está conformada por rieles de aluminio. La hembra-macho 6061-T6 y es fabricada con un espesor de 0.025 pulgadas siendo un aproximado de 39% mayor que el recomendado por el API.

 

La Membrana Interna de Pontones está especialmente diseñada para sostener al menos dos veces su propio peso, además soporta por lo menos a tres personas en cualquier sección de su estructura.

 

Su instalación es rápida y simple, puede ser fácilmente instalado en los tanques por personal local. Contamos con especialistas que le ofrecerán el soporte necesario en la supervisión para un adecuado montaje del techo flotante interno. El proceso de instalación no requiere de soldaduras.

 

Contamos con diseños únicos, lo que permite que los techos flotantes internos no requieran de mantenimiento durante todo su ciclo de vida.

 

Nuestros techos flotantes internos están diseñados y fabricados según con estándares nacionales e internacionales como el API-650 Apéndice H, utilizado en la industria petroquímica.

 

Pontones o Flotadores de Aluminio
Pontones o Flotadores de Aluminio