Wiper

Los sellos primarios o “tipo zapata” por sí solos logran un excelente resultado, evitando las emanación del combustible contenido en el tanque. Se puede maximizar el resultado; la opción es implementar un segundo campo de sellado en el espacio que existe entre el tanque exterior y el segundo tanque (en donde es almacenado el contenido).

Wiper con parte plastica
wiper en panel flotante interno

 

También conocido como “wiper”, su función consiste en aumentar la efectividad de los primeros sellos, evitar la emanación al exterior y a su vez extender su vida útil de los sellos tipo zapata, sirviendo de protección de los desgastes ambientales como el clima, sedimentos (restos de materia que se aloja en la base de un líquido, en este caso puede ser de la lluvia), etc.

Como su nombre lo describe, su tarea principal es evitar las emanaciones del tanque al exterior por medio de su función tipo “limpia parabrisas” sobre la pared del tanque. Desplaza los restos del hidrocarburo adheridos al contenedor y los regresa de nuevo al combustible concentrado en el tanque.

wiper en panel flotante interno
wiper en panel flotante interno

 

Sus componentes metálicos están fabricados de acero inoxidable; la parte plástica que tiene contacto directo con la pared del tanque, es elaborada de elastómero, el cual por sus propiedades flexibles del material, evita su rápido desgaste con el contacto continuo de la superficie del tanque exterior.

La instalación de esto sellos es tan práctica y útil que incluso se puede instalar con el tanque lleno y en función; una vez ya instalados, no se necesita mantenimiento a menos que sean casos extremos o extraordinarios que generen algún daño a los sellos.

 

Wiper con parte plastica
wiper en panel flotante interno

 

Wiper con parte plastica
wiper en panel flotante interno